*Los cambios en México deben ser paulatinos*. No se donde y cuantas veces leí esto y hasta  creí que era verdad.

Los políticos son tan poderosos no por el poder mismo, sino porque la mentira y la demagogia son su arma fuerte, una idea falsa implantada de manera pertinaz,  surte un efecto demoledor creando un paradigma, y así, implantando falsas ideas,  esta clase política mexicana organizada al mas puro estilo criminal siciliano, poco a poco fue acondicionando a la población al grado de hacerle creer, de sentir que era imposible zafarse de la garra que lo ahorcaba.

En su afán por privatizar todo, prepararon el terreno con años de anticipación, degradando a la población, restándole calidad educativa con reformas retrógradas, restándole poder adquisitivo de su trabajo, minándole la voluntad con programas vulgares y «entretenidos» en contubernio con un poder mediático voraz e inmoral,  y por otro lado creando programas de *beneficio* para hacerles sentir a los ciudadanos la magnanimidad bondadosa de un gobierno protector y sensible. Creando incluso partidos y lideres alternativos para que se sintieran  dignos participantes de una democracia.

La vergüenza de las jornadas por el hambre, la mas grande farsa que implantó en las mentes indolentes que el benefactor era el gobierno, cuando el dinero para dichos programas emana  de nosotros mismos, y mientras ellos sustraían y sustraen grandes cantidades para si mismos. Corrupción y descaro en los niveles mas altos de gobierno, que gran logro de la corrupción con un pueblo dormido y apendejado al cual incluso se le obsequia con lideres falsos para que lo guíen, lo manipulen y ellos gocen de los beneficios de servir al sistema. Que gran logro de la partidocracia corrupta y siniestra que no le importan sus pobres y que por el contrario se burla de ellos llamándoles indios, jodidos, PROLE, vituperándolos y al mismo usándolos para seguirse perpetuándose en el cenagal del dinero. Dan asco las cantidades exorbitantes de dinero robado por estos parásitos, dan asco los actos de corrupción y las declaraciones justificantes de una Primera Dama entrecomillada por el oprobio.

Gobernadores corruptos e impunes a mas no poder, alcaldes ignorantes y siniestros que roban poquito, presidentes de partido exhibiendo sus frustraciones y complejos por ser amorfos y feos, gastando el dinero del pueblo mismo en crearse un harem para dar rienda suelta a sus incapacidades neuronales con prepotencia y al amparo de un partido pútrido. Lideres sindicales enriquecidos y ademas enaltecidos por la mafia con la cual comparte sus latrocinios descarados.

Que demonios demócratas nos gobiernan!!

México tiene que cambiar, los ciudadanos tenemos que cambiar, somos una gran mayoría harta de esta situación que nos ridiculiza  ante el mundo como sociedad, nos avergüenzan las declaraciones hechas por este gobierno, por este  presidente, al mundo.

Somos Muchos y ellos son pocos, y sin embargo nos tienen esclavizados, a ti policía, a ti soldado que matas  a tus hermanos te tienen esclavizado, tu que obedeces y desprecias y llegas a odiar a quien se manifiesta, a ti también te esclavizan, tu también estas metido en una trampa tu trabajo. Renuncia por dignidad únete a quien lucha por un futuro mejor para los tuyos. ya basta de tanta masacre sin sentido que solo beneficia a estos traidores al pueblo, a estos parásitos que se hinchan con el sudor del trabajo de todos.

Como dije al inicio, Una idea implantada pertinazmente surte un efecto fulminante, pues bien, vayamos por una idea que nos unifique para luchar juntos todos, somos mayoría tenemos que entenderlo, ellos son pocos, deberían estar ahí para servirnos no para servirse de nosotros. Trabajemos en serio para difundir y acrecentarnos en un bloque mas grande cada día, convenzamos a quienes conozcamos de que unidos valemos mucho mas. La estrategia que dio frutos en Nuevo león de sumar ciudadanos, uno mas cada día, dio resultados que impresionaron al mundo mismo, sigamos sumando en lugar de restar y cuando estemos listos Votemos y Botemos a los que debemos Votar y Botar. Ni las marchas, ni las manifestaciones que impiden el tráfico son tan contundentes como el esparcimiento de una idea.

He visto gente encolerizada y frustrada con las marchas de un movimiento, esa gente cuenta, pero como crítico de ese movimiento, es decir, por ahí no va la cosa, es restar en lugar de sumar por que insistir? Los plantones desgastantes por semanas y a veces meses no funcionan, otra vez se ganan críticos dentro de la misma población, por que insistir? Por que no aprender de lo que si funciona?

Los Muchachos del 68 hacían algo magnífico, sabían que el aparato represivo los perseguía y los buscaba por eso inventaron o improvisaron los discursos relámpago, se iban por los barrios en brigadas de cuatro o cinco y súbitamente  armaban  su discurso, entregaban volantes y así como lo hacían desparecían corriendo, esta forma de hacer activismo tenía vuelto loco, desesperado, al gobierno. No molestaban a los ciudadanos, no interrumpían las labores cotidianas de la gente, consideraban la necesidad de que la gente tiene que comer con el producto ínfimo de su trabajo, por eso estos muchachos eran queridos, eran defendidos, escondidos por los vecinos. convencían con sus acciones y con su discurso. Por que insistir entonces en  algo que no ha funcionado? porque quebrantar los mínimos derechos de una población a la cual quiere despertarse? Ellos, los chavales del 68, fueron unos maestros del activismo, hicieron que el gobierno perdiera el juicio al grado que tubo que matarlos. Lo he dicho muchas veces: nadie necesita el zócalo, lo que se necesita es la gente, no llames a la gente al zócalo, ve a donde está la gente. No queremos que nos oiga el gobierno, queremos que nos escuche la gente, no queremos convencer al gobierno de que esta mal, el lo sabe, ellos lo saben, queremos convencer a la gente que el gobierno y ellos están mal.

Pongo el ejemplo del merolico o bocinero del metro, solo, armado con un armatoste ruidoso, convence y vende, está ahí donde está la gente, no los cita al zócalo, tenemos que aprender y usar de manera inteligente lo que ya está hecho y funciona. Las chicas del avon o del toperware van a la casa de la gente, convence y venden, pues bien, hagamos de esto una costumbre, todo cambio requiere trabajo, nadie va a venir a cambiarte tu gobierno, trabaja por un cambio.

Continuará………

Sígueme en Twitter
Comparte esta pagina

Deja un comentario